El injerto inglés, es uno de los injertos mas utilizados en arbustos, vid y árboles frutales, se usa generalmente cuando la espiga y el patrón son del mismo grosor. Es un método sencillo y con buena probabilidad de agarre, puede realizarse desde enero hasta abril, siendo mas recomendable a partir de marzo cuando la savia comienza a moverse.

Las espigas o varetas deben haber estado conservadas en estado de reposo hasta el momento de injertar, ( para saber como conservar las espigas pincha aquí ) aún que es aconsejable que las espigas hayan estado en estado de reposo, por experiencia propia, puedo decir que al menos en ciertos frutales esto no es del todo necesario, ya que he realizado injertos de este tipo cogiendo las espigas ese mismo día, directamente de otro frutal injertado años antes con la misma probabilidad de acierto que con las espigas conservadas en estado de reposo.

 

Para empezar, hacemos un corte en bisel en el patrón, con una longitud de al menos el doble del diámetro del patrón.

 

Ahora hacemos la lengüeta, realizando un corte vertical con la navaja de 1 -1,5 cm de longitud, lo mas paralelo posible al angulo del bisel, muchos dicen que se debe hacer el corte en el tercio superior del bisel, pero es mejor hacerlo a un cuarto, ya que así evitamos que se monten espiga y patrón ( cuando se montan uno encima del otro se forma una porra o engrosamiento ).

 

Seleccionamos una espiga de un grosor similar al del patrón y repetimos el proceso, el bisel debe ser lo mas parecido posible en dimensiones al del patrón para garantizar la mayor zona de contacto entre ambos, a la espiga no dejarla mas de dos o tres yemas.

 

Ensamblamos espiga y patrón, enfrentando los dos biseles y asegurándonos de que las lengüetas queden encajadas perfectamente.

 

Y lo atamos con plásticos o cintas de injertar, aplicando presión para asegurar un mayor contacto entre espiga y patrón y siempre desde abajo hacia arriba, de forma que el plástico quede en forma de tejadillo y deje la zona sellada herméticamente.

 

También te puede interesar: Tipos de injerto